June 4 2020

5 claves para identificar un buen técnico de refrigeración

Un técnico en refrigeración es esa persona que se encarga de que tu equipo de aire acondicionado dure por muchísimos años sin problemas. 

Cuando surge un problema o es momento de dar mantenimiento a tu unidad deberás contratar un técnico profesional que solucione tu problema con profesionalismo y rapidez

¿Cómo puedes encontrarlo? Se diferencian por estos 5 puntos: 

 

Tienen herramientas especializadas

230075-P1ZDXJ-761

Las herramientas por si solas no se mueven o trabajan, pero un buen tecnico con herramientas profesionales, sin ninguna duda hará trabajos de mejor calidad y mucho más rápido que aquellos que no las tienen. Estas son como la mano derecha de un buen técnico de refrigeración.

Además, las personas más comprometidas con la calidad de su trabajo invierten más en este tipo de aparatos para hacer mantenimientos de primer nivel. 

Hacen preguntas específicas

Como en cualquier oficio, el técnico resuelve un problema o más sin tener un contexto claro al principio. Esto significa que los mejores siempre querrán empaparse por completo con el problema para utilizar la mejor técnica para solucionarlo. 

Si lo que necesitas es un mantenimiento preventivo, el técnico podría preguntar cuándo fué la última vez que revisaron tu equipo de aire acondicionado, o tal vez si el aire acondicionado ha bajado su rendimiento en las últimas semanas. 

No importa el contexto, un buen profesional te preguntará todo lo necesario para darte un mantenimiento o reparación de la mejor calidad. 

Son altamente recomendados

Una de las formas más efectivas de encontrar un técnico capacitado es mediante recomendaciones de clientes frecuentes. 

Lo normal es dar unos cuantos mantenimiento al año a tu aire acondicionado para que funcione de maravilla, y hay personas que tienen un técnico de confianza que también puede ser el aliado perfecto para ti. 

Los clientes satisfechos aman recomendar a las personas que les brindan un servicio de calidad. Pregúntale a amigos, familiares o a desconocidos en las redes sociales si conocen de alguien profesional en su trabajo. Es casi seguro que encontrarás a la persona perfecta para hacer una labor de caliad en tu climatizador de aire. 

Ofrecen garantías 

Hacen un buen trabajo y están conscientes de ello, por eso te ofrecen garantías por sus reparaciones o mantenimiento realizados. 

Un verdadero profesional con una amplia cartera de clientes, las herramientas necesarias y la experiencia que lo respalda, conoce cada detalle y técnica que tu aire acondicionado necesita para continuar con su funcionamiento normal por más tiempo. 

Lo justo por su calidad

La experiencia y la rapidez tienen un precio. Un buen técnico no regalará su trabajo por precios demasiados bajos. Eso sí, tampoco cobrará un precio excesivo, ellos encuentran el punto intermedio. 

Te cobrarán lo justo por su gran trabajo. Por eso es importante que si aún no conoces tu próximo técnico en refrigeración, te contactes con varios de ellos y puedas cotizar sus precios y conocer un poco su experiencia. 

Con estas cinco cualidades de los mejores técnicos, te aseguramos que encontrarás al aliado que te resolverá de forma rápida, segura y a un excelente precio cualquier problema que tengas con tu aire acondicionado. 

 

Ebook
LA GUÍA DEFINITIVA PARA SABER QUÉ TIPO DE AIRE ACONDICIONADO COMPRAR.
DESCARGAR