September 26 2019

7 tips para ahorrar energía en casa

Ahorrar en la factura de energía se ha vuelto una prioridad en muchos hogares. Pero dar con los hábitos que nos permitirán ahorrar energía en casa no siempre es fácil. Pero ¡Vale la pena!
En FRIOPARTES te compartimos 5 tips que te ayudarán a reducir esas facturas de energía.


1- Mantén una temperatura adecuada en tu hogar.


Este es un hábito un poco difícil de realizar. Establecer una temperatura que todos los inquilinos de la casa consideren adecuada no es una tarea fácil. Te dejamos una pista aquí, las temperaturas de comodidad son: 22 - 25 °C ¡Pruébalas!


2- Desconecta los aparatos que no utilices


Mantener un dispositivos apagado pero conectado a la corriente es uno de esos vampiros invisibles que consumen energía sin siquiera darnos cuenta. Ocurre cuando dejamos conectados aparatos apagados pero todavía enchufados.

Parece algo sencillo pero muchas veces olvidamos por completo desconectar los aparatos sin tener en mente el gran gasto que representan.


3- Haz un buen uso de tus electrodomésticos

Lo primero es, tener electrodomésticos con excelente calificación energética, como las refrigeradoras inverter. Pero eso no es todo, la limpieza de estos aparatos es importante para ahorrar.

¿Qué debes hacer? Realizar limpieza al menos una vez al año el serpentín de la nevera, mantener limpios los filtros del aire acondicionado cada cierto tiempo, en general, dar mantenimiento a tus electrodomésticos.


4- Evita mantener abierto el refrigerador por mucho tiempo

Este es un hábito sencillo de adoptar. Lo único que debes hacer es: recordar el motivo por el que abriste la refrigeradora. Cuando tengas esto presente, dejarás de mantenerla abierta sin saber el porqué. Prácticalo ¡Es muy fácil!


5- Plancha la ropa de una sola vez

La plancha es un aparato que muchas veces pasa desapercibido. Pero, para llegar a las temperaturas adecuadas, necesita absorber muchísima energía y consumen más de lo que crees.

¿La solución? Plancha la ropa de la semana de una sola vez ¡Pon en práctica estos consejos y mira los resultados a fin de mes!

Nueva llamada a la acción

Ebook
LA GUÍA DEFINITIVA PARA SABER QUÉ TIPO DE AIRE ACONDICIONADO COMPRAR.
DESCARGAR