October 8 2019

Aire acondicionado automotriz: cómo sacarle el máximo provecho

 

Para sacar el máximo provecho del aire acondicionado de tu vehículo, el mantenimiento y consejos sobre su uso son factores indispensables. Cuando la temperatura pasa de los 35 grados, conducir sin enfriar el ambiente es incomodo y hasta peligroso.

El mantenimiento es esencial 

925

Este no es un asunto que debas pasar por alto ni mucho menos olvidarlo. Hay una tarea bastante sencilla que puedes hacer para asegurarte de que sigue funcionando como el último día del verano. Enciende el aire acondicionado por lo menos una vez al mes, así evitarás que se resequen los conductos y sobre todo, que proliferen moho y bacterias en su interior que causan malos olores en el interior del vehículo.

El gas refrigerante, no lo olvides

refrigerante

Cada cierto tiempo te tocará recargar el gas del aire acondicionado. Ésta no es una operación que puedas hacer tú mismo, además, no es un trabajo caro, llevarlo a un taller con un técnico profesional es la mejor opción.

No se trata de algo que deba hacerse muy seguido, si es así, es que hay un problema en alguno de los componentes o una fuga.

Diagnóstico del aire acondicionado 

diagnostico

Hay muchos motivos por los que el climatizador de tu carro pueda no enfriar como es debido, ten en cuenta que cuanto más calor hay en el exterior, más le costará enfriar el interior de tu vehículo.

Sin embargo, si aún así no sientes la frescura ideal, baja los vidrios del vehículo para sacar el calor acumulado en el interior, introduce un termómetro por alguna de las salidas de aire y espera unos 10 minutos máximo, si tras ese tiempo marca la misma temperatura que tienes seleccionada, es posible que le falta fuerza. Esto puede deberse a un problema en el compresor, falta de refrigerante debido a fugas o a que el filtro del habitáculo está obstruido por la suciedad. Un diagnóstico preciso lo conseguirás con un técnico profesional.

Nueva llamada a la acción

Ebook
LA GUÍA DEFINITIVA PARA SABER QUÉ TIPO DE AIRE ACONDICIONADO COMPRAR.
DESCARGAR