September 12 2019

Aire acondicionado split vs aire acondicionado de ventana ¿Cuál es mejor?

¿Debo comprar un aire acondicionado split o uno de ventana? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas antes de invertir en una climatizadora de aire.
No solo se trata de la estética de la unidad, también hay que considerar otros factores.

Seguridad


Una unidad de ventana reduce la seguridad en tu hogar. Aunque se puede instalar en una parte alta de la casa, es relativamente fácil para personas mal intencionadas entrar en tu casa mediante la abertura que se realiza para instalar el aire.

El tipo mini split se instala mediante pequeñas perforaciones en la paredes para enlazar las unidades exteriores e interiores. Tu seguridad no se ve afectada de ninguna manera.

Conveniencia


Para instalar un unidad de ventana, debes saber que perderás una ventana completa de tu hogar ¿Qué quiere decir? Recibirás menos luz natural y ya no podrás abrir la ventana para que entre aire fresco del exterior.

Con la unidad mini split no vas a sacrificar ninguna parte importante de tu habitación.

Flexibilidad


La unidad de ventana puede enfriar eficazmente una habitación, como debe ser. Pero estas unidades se quedan cortas cuando de características adicionales se trata.

En particular, los sistemas mini-split se pueden configurar para brindar una climatización por zonas, esto quiere decir que pueden ajustar la temperatura en determinadas habitaciones. Estos sistemas son conocidos como sistemas multi-split.

Adicionalmente, las unidades de interior y exterior se pueden colocar en una variedad de maneras de lograr un óptimo confort, eficiencia y atractivo estético.

Eficiencia


Cuando hablamos de eficiencia energética, las unidades mini split son las rotundas ganadoras. Algunas unidades de ventana tienen calificación ENERGY STAR, pero todavía no se acercan al logro de los índices SEER que encontrarás en los sistemas mini split.

Así que si prefieres la eficiencia, ya sabes cuál elegir.

Ruido


El ruido es un factor muy importante al momento de decidirte por una unidad nueva. La mayoría de las unidades de ventana de aire acondicionado son bastante ruidosas. Algunos modelos son mejores que otros, pero no vas a encontrar ninguno que sea totalmente silencioso.

Los sistemas sin conductos o mini split también hacen ruido, pero funcionan mucho más tranquilamente. Si lo que necesitas es concentrarte al momento de trabajar o dormir, la mini split es la opción ideal.

¿Cuál es más popular?


En los últimos años, las personas se han decantado más por las unidades mini split para su hogar ¿Por qué? Las ventajas de una mini split son: mejor eficiencia, menor ruido, más estética y segura para tu hogar, ¿y tú cuál prefieres?

Ebook
LA GUÍA DEFINITIVA PARA SABER QUÉ TIPO DE AIRE ACONDICIONADO COMPRAR.
DESCARGAR