June 17 2020

Cómo arreglar los problemas más comunes de tu aire acondicionado

Algo está fallando en tu aire acondicionado pero ¡No entres en pánico! Tal vez lo primero que pensaste hacer, es llamar a tu técnico de confianza y esperar a que él pueda resolver el problema. 

No siempre es necesario, hay algunos problemas que tu mismo podrías solucionar en unos cuantos pasos y con nuestra guía paso a paso. 

Deberás tener en cuenta que muchos de los problemas que puedan surgir en tu unidad pueden ser causados por distintas razones. En este artículo te enseñaremos a solucionar los problemas más básicos en lo que no necesitas un profesional, pero si el problema aún persiste luego de seguir los consejos, entonces será el momento de llamar a tu técnico. 

Estas son algunas de las averías más comunes que puedes solucionar desde casa: 

La habitación tarda en enfriarse. 

Una de las causas más comunes y fáciles de solucionar de este problema es el filtro del aire acondicionado. El filtro se puede ensuciar o dañar y por eso el equipo tardaría en enfriar la habitación.

¿Qué debes hacer? Comprobar que el filtro sea el culpable. Para esto deberás sacarlo y verlo contra luz para saber si está sucio o dañado. Si está sucio, basta un poco de agua para limpiarlo. Si está dañado es hora de comprar uno nuevo. 

Te puede interesar: Consejos para que tu aire acondicionado enfríe como el primer día

Aquí te lo explicamos mejor: 

74214148_2746452972056110_3805683367509229568_o copy-1

El aire acondicionado está goteando.

Cuando el equipo comienza a expulsar agua puede ser por dos posibles factores. El primero es que el desagüe está obstruido y el segundo tiene que ver también con un filtro sucio o dañado. Lo del filtro ya aprendiste a solucionarlo. 

Vamos a explicarte que hacer cuando el desagüe está obstruido y debido a esto el aire acondicionado está goteando demasiado. 

Este comienza a fallar cuando pasa mucho tiempo y ya no soporta el agua que se condensa en el equipo. Ahí es cuando el líquido comienza a salir por otro lado del climatizar y causa problemas. Lo que debes hacer es localizar el desagüe y soplar fuerte para lograr liberarlo. 

El aire que expulsa no está frío.

Cuando esto sucede es por un congelamiento del aparato. ¿Qué hacer en este caso? Debes tocar la parte del aire acondicionado donde se encuentra el filtro, si está demasiado frío es que está congelada la zona. 

Después de comprobar que ese es el problema debes dejar en modo "fan" o ventilador el aire acondicionado por unas horas. Esto hará que se descongele, en poco tiempo volverá a funcionar de maravilla. Antes de hacerlo también puedes limpiar el filtro para descartar que también esto le está afectando. 

Los mantenimientos son la clave.

Si bien estos problemas puedes solucionarlos desde la comodidad de tu hogar, no en todos los casos podrás encontrar la falla. Cuando esto suceda debes agendar un mantenimiento profesional con un técnico especializado. 

Dar mantenimiento de forma regular a tu equipo te evitará cientos de dolores de cabeza en el futuro, podrás tenerlo por más años y no pararás de disfrutar del modo frescura. 

Nueva llamada a la acción

Ebook
LA GUÍA DEFINITIVA PARA SABER QUÉ TIPO DE AIRE ACONDICIONADO COMPRAR.
DESCARGAR