June 25 2020

¿El aire acondicionado del carro no enfría? 5 problemas que puedes revisar

Es un buen día para salir y hacer algunas diligencias. Sales de casa y te subes al carro. Después de unos minutos comienzas a sudar e intentas encender el aire acondicionado del vehículo pero, pasa algo. ¡El aire no funciona! 

Si, son momentos desesperantes por el calor sofocante de la ciudad, Google te dice que la temperatura está a 36 grados centígrados y además es un día muy soleado.  

ODY4KV0

En este punto tienes 2 opciones. La primera es llevar el carro al mecánico, y la segunda es revisar el vehículo y corroborar si es un problema menor que puedes solucionar desde el garaje de tu casa. 

¿Cuáles son los problemas más comunes de un aire acondicionado automotriz que puedes revisar desde casa? Aquí te lo contamos: 

Fallas por falta de uso.

El primer inconveniente que puedes solucionar antes de que ocurra es el de la estacionalidad. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, como sabes hay momentos en los que decides no utilizar el aire acondicionado de tu carro, por muchos motivos. Desde ahorrar gasolina hasta por el buen clima del exterior. 

Aunque no lo creas, si no lo enciendes por un largo tiempo, fallará antes que te lo imagines. Por ese motivo, lo recomendable es que los enciendas con regularidad para mantener el gas refrigerante interno en movimiento y evitar este tipo de daño a tu aire acondicionado automotriz. Mejor prevenir que lamentar, sin duda alguna. 

Se terminó el gas.

Esto le puede parecer extraño a los expertos, porque en teoría, el gas no se puede terminar. Es un sistema de recuperación que es aprueba de pérdidas de cualquier tipo. cuando esto sucede, tal vez tengas una fuga de gas en tu aire acondicionado automotriz. 

Puede suceder y es normal. ¿Cómo la identificas? El aire que expulsa tiene olores extraños. Cuando esto pasa, el remedio más rápido es una recarga de gas refrigerante. Pero esto no funciona a largo plazo. El aire acondicionado podrá funcionar por un tiempo después de la recarga. Pero para solucionar de forma definitiva el problema deberás ir con un experto de tu confianza.

Limpia el filtro.

El filtro es el encargado de evitar que la suciedad del exterior entre a tu carro. Con el tiempo se acumula polvo, bacterias, polen y cualquier tipo de impurezas. 

Además de no funcionar a su máxima capacidad, el aire acondicionado tendrá problemas para enfriar tus viajes al supermercado.

Límpialo varias veces al año y si el filtro está muy desgastado o roto, deberás cambiarlo por completo.  

Dí adiós a los malos olores.

Ya limpiaste filtros y utilizas el aire todos los días ¿Por qué sigue expulsando malos olores? El olor proviene del sistema completo de aire acondicionado. 

La solución perfecta es desmontarlo, limpiarlo y secarlo muy bien. Esto lo puedes hacer si tienes un poco más de conocimientos en mecánica y ya has realizado otros pequeños arreglos a tu vehículo. 

El momento para buscar un experto.

Como sucede con cualquier otra cosa, no podemos saber hacer todo. El sistema de refrigeración de un automóvil tiene muchas piezas móviles y un sin fin de cosas técnicas avanzadas. 

Si ya limpiaste filtros, sistema completo, lo usas a diario y aún tienes problemas; no desesperes y haz una llamada a tu técnico de confianza más cercano. 

Ebook
LA GUÍA DEFINITIVA PARA SABER QUÉ TIPO DE AIRE ACONDICIONADO COMPRAR.
DESCARGAR