October 16 2019

La mejor época del año para darle mantenimiento a tu aire acondicionado

La temporada de lluvias está cada vez más cerca, esto significa que el aire acondicionado descansará más tiempo en estos meses. 

El acondicionador de aire es una inversión monetaria importante para vivir en un ambiente de frescura en los meses más calurosos del año. Esta inversión se protege mediante un adecuado cuidado del equipo. Por eso, los últimos meses del año son ideales para darle al equipo los cuidados y mantenimientos que necesitan para funcionar de maravilla el siguiente año.

Mantenimiento preventivo y correctivo 

Los mantenimientos son la clave para una prolongada duración del equipo ¿Cuando es importante realizar cada uno de estos mantenimientos? El preventivo es el más importante al principio ya que esté te permite estar al tanto del correcto funcionamiento del aire acondicionado antes de que se pueda dañar.

Por ejemplo, si al momento de hacer el mantenimiento el técnico descubre que una pieza interna está por caducar, inmediatamente puede reemplazarla y el aire acondicionado seguirá funcionando sin problemas por mucho más tiempo. Esperar a que algo se dañe para darle el mantenimiento es contraproducente y acorta la vida útil del equipo. 

No hagas lo que debería hacer un experto

A veces por tratar de ahorrar dinero puedes tratar de hacer los mantenimientos por ti mismo. Es un error. Esto puede ocasionar un daño más grande y que al final termines desembolsando mucho más de lo que hubiera sido al principio. Aparte de perder dinero, perderás tiempo en algo que un técnico profesional pudo haber realizado de manera rápida gracias a su experiencia. 

Contratar a un técnico experimentado es la mejor decisión para conseguir una vida útil prolongada en tu climatizadora de aire.  

¿Cuantos mantenimientos son necesarios al año? 

El técnico ya realizó el mantenimiento ideal para tu equipo y estás satisfecho ¿Qué sigue? El cuidado de tus equipos de climatización debe ser constante, todos los años.

Por eso debes saber cuantas veces al año deberías brindarles mantenimiento según el uso que les das.

¿Eres de los que usan un par de horas al día el equipo? Con 1 o 2 mantenimientos al año en la mayoría de los casos puede ser suficiente. Pero si mantienes en funcionamiento todo el día el aire acondicionado el desgaste es mayor y por ende los mantenimientos deben ser más comunes. De 3 a 4 veces por año pueden ser suficientes para que todo funcione de maravilla. 

Ahora que sabes como prepararte durante las temporadas lluviosas, no lo pienses más. Contacta con un técnico de confianza y alarga la vida útil de tu equipo de aire acondicionado para vivir más tiempo en modo frescura. 

Nueva llamada a la acción 

Ebook
LA GUÍA DEFINITIVA PARA SABER QUÉ TIPO DE AIRE ACONDICIONADO COMPRAR.
DESCARGAR