April 25 2019

¿Por qué el SEER es importante al momento que compras un A/C?

¿Estás pensando en conseguir un nuevo aire acondicionado?

Seguramente has visto muchos y diferentes tipos de aires acondicionados. Pero antes de que podamos discutir qué SEER se adapta mejor a tus preferencias y qué consideraciones debes tomar en cuenta antes de comprar tu unidad de A/C, debemos entender lo que significa la palabra “SEER”.

¿Qué significa SEER?

Una clasificación SEER significa Ratio de Eficiencia Energética de Temporada, (Seasonal Energy Efficiency Ratio = SEER), es el ratio de eficiencia en frío que usa el departamento de Energía de los Estados Unidos y es el nuevo estándar del rubro reemplazando al EER.

En pocas palabras, con el SEER sabremos la verdadera eficiencia energética del aire acondicionado.

 

La línea que divide a los aire acondicionados en convencional e Inverter.

Los acondicionadores de aire convencionales más modernos tienen un valor SEER desde 13 a 16 SEER.

Las unidades de alta eficiencia con un SEER mayor a 18, se les conoce como DC inverter y estas cuentan con mucha mas eficiencia energética.

Más SEER es igual a más eficiencia.

Un acondicionador de aire 18 SEER, por ejemplo, te proporciona mayor eficiencia que uno de 13 SEER, porque viene con enfriamiento de 2 etapas y un ventilador con velocidad variable.

Además de mejorar la eficiencia energética de la unidad, también proporcionan una mejor refrigeración que la que ofrece, por ejemplo, una unidad de clasificación SEER menor como las unidades de 13 SEER.

Rendimiento Eficiente

 

En contraste a esto, es bueno recalcar que un acondicionador de aire convencional tiene solo 2 modos: encendido y apagado.

Pero un acondicionador de aire de 2 etapas, como los DC Inverter, con un ventilador de velocidad variable, puede satisfacer tus necesidades de refrigeración hasta un 80% del tiempo ¡en su configuración más baja!

Gracias a que los tiempos de funcionamiento son más largos en estas unidades, también permiten una distribución de aire mucho mejor alrededor de tu casa o habitación, y proporcionan un control de la temperatura más uniforme.

 

¿Quieres ahorrar dinero pero no puedes invertir en un aire acondicionado Inverter?

Eso no es problema, con un aire acondicionado SEER 13 por ejemplo, es un gran ahorro para tu bolsillo, contáctenos para obtener una asesoría personalizada, ¡será un placer atenderte!  

 

Nueva llamada a la acción

Ebook
LA GUÍA DEFINITIVA PARA SABER QUÉ TIPO DE AIRE ACONDICIONADO COMPRAR.
DESCARGAR