August 29 2019

¿Por qué es necesario limpiar o cambiar el filtro de tu a/c?

Un filtro en malas condiciones causa problemas a tu aire acondicionado ¿Puedes hacer algo tú mismo? Entérate en este artículo. 

Estos filtros son encargados de limpiar el aire del lugar de polen, polvo, humo de los cigarros, bacterias, caspa de animales, etc. 

¿Por qué son capaces de eliminar todos estos componentes del aire? 

El nylon, material del que están hechos los filtros se carga de electricidad estática y atrapa estas pequeñas partículas

Con el tiempo, el filtro se empieza a tapar por la cantidad de suciedad que atrapa, desprendiendo malos olores y bacterias; ese el momento ideal para limpiarlo. Por otra parte, si lo miramos roto o gastado es el momento de cambiarlo por uno nuevo.

Lo ideal es hacerlo una o dos veces al año

Los filtros necesitan una limpieza cada 6 meses o 3 veces al año ¿Cómo puedes hacer una limpieza efectiva tú mismo? Para hacerlo correctamente no debes usar cepillos, pastes o similares, ya que podrían dañarlo.

Los pasos correctos para limpiar el filtro correctamente son:

1. Retirar el filtro del A/C
2. Colocarlo en una pila o cualquier superficie con suficiente espacio
3. Frotarlo con las manos enjabonadas 
4. Enjuagarlo con agua caliente
5. Colocar el filtro en su lugar

 

Con estos sencillos pasos habrás realizado una correcta limpieza del filtro pero, ¿y si al retirarlo el filtro se ve desgastado o dañado? Lo mejor es cambiarlo y es muy fácil, cuando cuidadosamente lo hayas retirado simplemente instalas el nuevo y listo, todo funcionará de maravilla. 

Nueva llamada a la acción

Ebook
LA GUÍA DEFINITIVA PARA SABER QUÉ TIPO DE AIRE ACONDICIONADO COMPRAR.
DESCARGAR