October 25 2019

Gas refrigerante, y su función en tu aire acondicionado

¿Ya habías escuchado sobre los gases refrigerantes? Tal vez en uno de los mantenimientos que mandaste a realizar a tu aire acondicionado el técnico mencionó que debía reemplazar este gas, pero no recuerdes más ¿Y si te enteraras que es uno de los compuestos más importante de tu climatizadora de aire?  Es el encargado de absorber el calor y generar la refrigeración cuando trabaja en conjunto con los demás componentes como los compresores y evaporadores. 

Pero, ¿por qué es importante saber sobre el refrigerante? Una buena elección ayuda al medio ambiente y te puede ahorrar dinero. 

¿Cómo funciona el refrigerante? 

Esta mezcla química que se encuentra en todos los aires acondicionados cambia de un estado líquido a uno gaseoso conforme absorbe y libera el calor. Cada día estos componentes se hacen más seguros y amigables con el medio ambiente. Como son más ahorrativos , suponen una reducción en tus costos de energía. 

Pero, ¿cómo es que un gas produce frío? 

Al principio el refrigerante está dentro del compresor, donde la reducción de volumen lo convierte en un gas de alta presión de unos 150 °F. Luego pasa a la bobina del condensador exterior y da como resultado una condensación, la cual libera calor del refrigerante.

El refrigerante gaseoso se dirige hacia la bobina interior y ahora baja aproximadamente 100 °F. Después, el gas se mueve a través de un dispositivo de expansión, que baja su temperatura y presión, cambiándolo a un líquido de aproximadamente 20 °F.

El refrigerante frío ahora pasa a través de la bobina del evaporador, y el aire interior más cálido que sopla a través de la bobina se evapora, calentándolo y bajando la temperatura interior. Por último, el refrigerante ahora aproximadamente a 50 ° F, regresa al compresor y se reinicia todo el proceso. Sin duda, un procedimiento extenso para que el resultado final sea: tú disfrutando del modo FRESCURA. 

Una elección ideal para tu ahorro

Existen muchas opciones de gas refrigerantes para tu equipo. Algunos de ellos: El R134A, R-410A, y R-22 son unos de muchos tipos de refrigerantes que existen en el mercado. 

¿Cómo saber cuál más ahorrativo para tu aire acondicionado? La mayoría de refrigerantes cumplen perfectamente su función. Pero, al momento de recibir la visita de un técnico puedes preguntar por el refrigerante más ahorrativo que esté disponible en el mercado y que sea compatible con tu equipo de aire acondicionado. 

Recuerda, no todos los refrigerantes son compatibles con tu equipo, no olvides consultarlo con tu técnico de refrigeración. 

Cuando llega el momento de recargar refrigerante 

Cuando en el circuito de refrigeración se han ocasionado averías que provocan fugas, el aire acondicionado puede empezar a fallar y por tanto dejar de enfriar. Para ello es necesario que un técnico profesional detecte dónde está la fuga.

Nueva llamada a la acción

 

Ebook
LA GUÍA DEFINITIVA PARA SABER QUÉ TIPO DE AIRE ACONDICIONADO COMPRAR.
DESCARGAR