May 13 2019

¿Qué significa y como funciona la tecnología inverter?

La tecnología inverter es la última evolución de la tecnología, en estas unidades, se instala un inversor, o comúnmente llamado "inverter", para controlar la velocidad del motor del compresor, a fin de regular continuamente la temperatura.

Estas unidades tienen una mayor eficiencia en comparación con los acondicionadores de aire tradicionales, pues amplían la vida útil de sus piezas y eliminan las fuertes variaciones en la carga de energía que se utiliza. Esto hace que las unidades de aire acondicionado inverter sean más silenciosas, con un menor costo de operación y con menos averías.

 

Una inversión necesaria en tu hogar.

Las unidades de A/C inverter, algunas veces pueden ser más caras que los acondicionadores de aire de velocidad constante, pero esto lo compensan con facturas de energía más bajas que las unidades tradicionales.

¿Y cómo lo hacen? Ajustando la velocidad del compresor para controlar el caudal de refrigerante (gas), por lo que consume menos corriente y energía.


Gracias a esto, se tiene un control de temperatura preciso y, a medida que se alcanza la temperatura deseada, la unidad de aire acondicionado inverter ajusta su capacidad para eliminar cualquier variación de temperatura en el área donde se encuentre instalada, de esta forma se mantiene el ambiente ideal.


En contraste, los acondicionadores de aire que no son inverter, tienen una capacidad fija de enfriamiento y/o calefacción, por lo que solo pueden controlar la temperatura interior acelerando o parando sus compresores.

Una función diferencial especial frente a lo tradicional.

La mayor diferencia entre el A/C inverter y el que no lo es, radica en el hecho de que el motor del compresor inverter tiene una velocidad variable. En cambio, velocidad del compresor no inverter es fija.


Esto significa que funciona a velocidad máxima o mínima, es decir, se detienen y encienden repetidamente, lo que provoca que el consumo de energía y la corriente disminuya cuando se detiene la operación, pero aumente bruscamente en el momento del reinicio. Por lo tanto, las unidades no-inverter tienen un alto consumo promedio de energía eléctrica y muchas más variaciones en su temperatura.


En contraposición a esto, las condiciones de aire de las unidades inverter, funcionan a su máxima capacidad desde el momento en que comienzan a funcionar. Como resultado, la temperatura establecida se puede alcanzar más rápida y efectivamente. Y en resultado a esto, podemos decir que los acondicionadores de aire inverter ahorran más energía y son más cómodos que los acondicionadores de aire no-inverter. 

Después de que la temperatura interior se acerca a la temperatura requerida y/o establecida, el control de la unidad inverter se ajusta a la operación de baja capacidad, para mantener constante la misma temperatura. Esto hace que los A/C inverter tengan más ahorro de energía que los modelos no-inverter, que deben arrancar o detener sus compresores repetidamente para mantenerse a temperatura ambiente.

Haz una inversión inteligente

Ahora que sabes los secretos de la tecnología inverter y lo que los diferencia del resto de unidades de aire acondicionado, te invitamos a visitar cualquiera de nuestras tiendas FRIOPARTES para poder mostrarte los modelos más innovadores que tenemos. ¡Te esperamos!

Nueva llamada a la acción

Ebook
LA GUÍA DEFINITIVA PARA SABER QUÉ TIPO DE AIRE ACONDICIONADO COMPRAR.
DESCARGAR