A través de los años, el consumo energético de los electrodomésticos ha ido disminuyendo considerablemente. Las nuevas tecnologías permiten que las funciones que antes gastaban mucha energía, ahora sean más eficientes.
Como ventaja, en los períodos de tiempo más fríos el aire acondicionado se tiende a utilizar menos tiempo y como resultado los gastos comienzan a disminuir. Pero, siempre es importante tomar en cuenta ciertas medidas para optimizar aún más el ahorro de energía.
1. Calcula el espacio a enfriar.
¿Qué debes tener en cuenta al comprar un nuevo aire acondicionado? Respuesta: Las medidas de la habitación que deseas enfriar. Es algo totalmente indispensable para que no te equivoques a la hora de elegir la potencia del equipo. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el ahorro?
Si compras un equipo de una potencia menor a la que necesitas, tendrá que trabajar más para llegar a la temperatura deseada, esto implica un mayor gasto de energía y como resultado un mayor gasto en tu economía.
Por el contrario, al comprar si es mayor a lo que tu habitación requiere, es un gasto innecesario porque no utilizará toda su potencia y además es un equipo más costoso. Así que no lo olvides, ten en cuenta el espacio en metros cuadrados del espacio que quieres enfriar en tu hogar.
2. Utiliza la mejor tecnología.
¿Tu misión es ahorrar al máximo? Inverter es lo que buscas. Estas unidades tienen una mayor eficiencia en comparación con los aires acondicionados tradicionales, pues amplían la vida útil de sus piezas y eliminan las fuertes variaciones en la carga de energía que se utiliza.
Esto hace que las unidades de aire Inverter sean mucho menos ruidosas que las tradicionales y además con un menor costo de operación y con menos averías.
Sin duda una maravilla para tu bolsillo.
3. Asegúrate que no se escape nada.
No hay nada más importante para el ahorro de energía que tener tu espacio sin fugas de aire. Puertas y ventanas que cierran herméticamente evitan su salida y no permiten la entrada de calor del exterior que afecte el funcionamiento de tu equipo y lo haga trabajar con más potencia.
Usar cortinas y persianas para que los rayos del sol sean mínimos es también una excelente manera de combatir el calor y aumentar la eficiencia de tu climatizador de aire.
Otro consejo que puede servirte es que, la pintura de color claro en las paredes absorbe menos calor, eso también puede ayudarte.
4. Mantenlo en óptimas condiciones.
El acondicionador de aire es una inversión muy importante, por eso es necesario que estés pendiente de su correcto funcionamiento e incluso prevenir cualquier problema.
Los mantenimientos regulares son indispensables para tu bolsillo. De 1 a 4 mantenimientos al año pueden ser necesarios para que todo esté en orden. Claro que el número de mantenimientos depende del uso que le estás dando al equipo.
5. Guíate por el etiquetado energético.
Cuando adquieres un equipo de aire acondicionado debes tener en cuenta el etiquetado energético ¿Por qué? Esto hará que se evite la compra de equipos más económicos que, por su alto grado de consumo energético, resultan más caros a largo plazo.
Recuerda que en FRIOPARTES siempre estamos dispuestos para asesorarte en cualquier duda que tengas, presiona la imagen para entrar en contacto con un asesor.
Comentarios recientes