Aunque el calor azota cada día más fuerte, lo piensas para usar más tiempo tu aire acondicionado o hasta para invertir en uno. Es normal, las facturas de energía son muchas veces las causantes de que las personas prefieran sufrir del calor extremo que se vive en las diferente ciudades del país.
Es inevitable, el electrodoméstico va a aumentar el consumo energético mensual sin apenas darte cuenta. Por eso es importante que conozcas los trucos que te permitirán ahorrar un porcentaje de energía cada mes, para que puedas disfrutar del modo frescura por más tiempo y hasta invertir en tu aire acondicionado este año.
Aísla bien tu habitación.
¿Qué significa que aislar tu habitación? Asegúrate que el lugar donde tengas instalado el aire acondicionado no tenga ninguna fuga de aire. Ventanas, puertas, techo, pueden tener pequeñas aberturas que causan que la frescura se disperse.
Cuando eso sucede, el equipo trabaja más para enfriar el ambiente y como resultado final se consume más energía eléctrica.
Usa extractor al cocinar.
El extractor es un aparato que ayuda a «sacar» el aire caliente de cualquier habitación. ¿Qué pasa cuando el calor de la cocina está cerca de un área climatizada? Exacto, el aire acondicionado comienza a realizar un máximo esfuerzo para mantener el ambiente a la temperatura configurada.
Entre más frescas estén las demás zonas de tu casa, el aire se esforzará menos para enfriar el ambiente y podrás ahorrar unos lempiras en tu consumo mensual.
Evita las comidas y bebidas muy calientes.
El cuerpo produce calor y esta aumenta al ingerir comidas y bebidas demasiado calientes. Mantener una buena temperatura corporal mantendrá el consumo en su punto normal ya ahorrarás energía.
Cuidado con la instalación.
Cuando el técnico instale el equipo, no te fijes solo en la estética. Dile que trate de ponerlo en un lugar donde no el sol no le dé de forma directa. Tanto la unidad interna como la externa deben situarse en la habitación de tu hogar en donde menos sufran de calor debido a los rayos solares.
Quizá también te interese leer: 5 claves para identificar un buen técnico de refrigeración
Complementa la frescura con ventiladores.
El aire acondicionado no debería estar funcionando 24 / 7 si no es necesario. En esos momentos más frescos del día, puedes apoyar el modo frescura de un ventilador. Lo que puedes hacer es encender el equipo de aire por unas horas y antes de dormir dejar que el aire del ventilador siga refrescando el ambiente mientras tú y tu familia están durmiendo.
Más trucos rápidos.
-Usa ropa de algodón, es un material más fresco
-Apaga el aire o activa el modo ahorro de energía mientras no estás en la habitación
-Invierte en una aire con opciones de ahorro de energía
¿Cuántos de estos consejos has utilizado en casa?
Recuerda que el calor sofocante de los últimos días te puede afectar en tu descanso y también en el trabajo.
Invertir en tu próximo equipo climatizador o comenzar a utilizar de forma más inteligente el que tienes ahora es la mejor decisión que puedes tomar por tu bienestar y el de tu familia.
Recuerda que siempre puedes contactarnos, presione el botón que ves debajo 👇
Comentarios recientes